Seguidores

Otoño con las abejas

Publicado por Maxiavida domingo, 20 de septiembre de 2009



El cambio estacional requiere que estemos alerta para evitar la astenia y los resfriados y gripes. Desde las colmenas recibimos ayuda para mantener nuestra salud en esta época del año:

- Jalea real: Un magnífico estimulante del sistema inmunitario, cargado de vitaminas y minerales que además equilibra el sistema nervioso. Por si esto fuera poco, nuestra piel se hidrata y se pone más elástica cuando tomamos jalea real. Es, como veis, un remedio estupendo contra la astenia primaveral u otoñal. La podemos encontrar fácilmente en herbolarios y parafarmacias, nomalmente en ampollas o comprimidos.

- Propóleo: También refuerza nuestras defensas naturales, pero además es un sorprendente antibiótico natural. Podemos conseguirlo en muchos formatos diferentes: comprimidos masticables, spray nasal, spray bucal, caramelos...

- Miel: Todos sabemos que un vaso de leche caliente con miel nos reconforta y alivia cuando estamos resfriados, que para las afecciones de la garganta las abuelas recomiendan la miel caliente con limón... Y es que la miel es un remedio imprescindible en casa. Una infusión de tomillo endulzada con miel de espliego nos aliviará la tos bronquial; una cucharada de miel de eucalipto nos despejará las vías respiratorias... Cada variedad de miel está llena de propiedades terapéuticas muy interesantes.

0 comentarios

Publicar un comentario