Muchas personas nos vemos afectadas por una sensación de debilidad, falta de fuerzas y desánimo con la llegada de la primavera. Es una dolencia conocida como "astenia primaveral", que normalmente remite en poco tiempo y no reviste gravedad (salvo excepciones).
La aromaterapia nos puede ayudar a aliviar los síntomas de la astenia gracias a las propiedades de algunos aceites esenciales:
- Incienso (boswellia carterii): Un masaje con este aceite nos quitará la sensación de "falta de energía" y nos ayudará a centrarnos.
- Mejorana (origanum majorana): En un quemador de esencia, el aroma fresco de la mejorana nos aliviará la fatiga nerviosa después de un día de trabajo intenso.
-Menta piperita (mentha piperita): En caso de agotamiento nervioso, pongamos menta en el quemador para despejarnos y desbloquearnos.
-Petit-grain (citrus aurantium- naranja o.p. hojas): Combinada con cualquiera de las dos anteriores en el quemador, o para masaje, el aceite esencial de Petit-grain nos ayudará a conciliar el sueño y calmará nuestro sistema nervioso.
IMPORTANTE: Como norma general, los aceites esenciales no se aplicarán directamente sobre la piel, sino diluidos en un aceite vegetal portador (aceite de almendras dulces, aceite de aguacate...) o en una crema base vegetal.