Licencia Creative Commons

Seguidores

Tecnología y solidaridad

Publicado por Maxiavida martes, 23 de abril de 2013

Hoy se celebra el día del libro y es una buena ocasión para compartir una iniciativa que fomenta la lectura entre l@s niñ@s de países empobrecidos. Se trata de Worldreader, una entidad sin ánimo de lucro que facilita libros electrónicos a niñ@s y a sus familias en cinco países de África.

Hasta febrero de este año 2013, han distribuido 441.000 e-books entre niñ@s y profes. Pero su labor no se limita a repartir el soporte. También promueven la lectura de autores locales, adaptan formatos a otro tipo de soportes (como teléfonos móviles de baja tecnología) y traspasan libros de texto a formato digital, de manera que los e-books se utilizan en muchas escuelas. También trabajan con bibliotecas comunitarias, orfanatos y colaboran con proyectos educativos de otras organizaciones que trabajan en las mismas zonas.

Si os interesa colaborar con este proyecto, podéis entrar en su web y optar por la modalidad que más conveniente os parezca (donación, difusión del proyecto, voluntariado...), así como informaros más profundamente de sus proyectos. A lo mejor encontráis una buena forma de regalar un libro tal día como hoy :)


0 comentarios

Publicar un comentario