Licencia Creative Commons

Seguidores

Otoño con las abejas

Publicado por Maxiavida domingo, 20 de septiembre de 2009 0 comentarios



El cambio estacional requiere que estemos alerta para evitar la astenia y los resfriados y gripes. Desde las colmenas recibimos ayuda para mantener nuestra salud en esta época del año:

- Jalea real: Un magnífico estimulante del sistema inmunitario, cargado de vitaminas y minerales que además equilibra el sistema nervioso. Por si esto fuera poco, nuestra piel se hidrata y se pone más elástica cuando tomamos jalea real. Es, como veis, un remedio estupendo contra la astenia primaveral u otoñal. La podemos encontrar fácilmente en herbolarios y parafarmacias, nomalmente en ampollas o comprimidos.

- Propóleo: También refuerza nuestras defensas naturales, pero además es un sorprendente antibiótico natural. Podemos conseguirlo en muchos formatos diferentes: comprimidos masticables, spray nasal, spray bucal, caramelos...

- Miel: Todos sabemos que un vaso de leche caliente con miel nos reconforta y alivia cuando estamos resfriados, que para las afecciones de la garganta las abuelas recomiendan la miel caliente con limón... Y es que la miel es un remedio imprescindible en casa. Una infusión de tomillo endulzada con miel de espliego nos aliviará la tos bronquial; una cucharada de miel de eucalipto nos despejará las vías respiratorias... Cada variedad de miel está llena de propiedades terapéuticas muy interesantes.

| edit post

La reflexología es más que un masaje en los pies

Publicado por Maxiavida lunes, 7 de septiembre de 2009 0 comentarios



Mucha gente se acerca a la consulta de reflexología con la intención de recibir un agradable masaje en los pies, y la mayoría sale de la consulta con la convicción de que el "masaje" va mucho más allá. La simple observación del proceso depurativo que sigue a una sesión de reflexología nos da una idea del intenso trabajo que esta terapia realiza sobre nuestro organismo.

La reflexología podal es una técnica que trabaja de forma muy enérgica y efectiva sobre diferentes dolencias en muy distintos órganos. Trastornos digestivos o respiratorios se ven rápida y eficazmente aliviados con muy pocas sesiones de terapia reflexológica. También cuadros reumáticos y lumbalgias se pueden trabajar con terapia reflexológica, así como problemas relativos a la circulación sanguínea o linfática.
En el plano psíquico, da buenos resultados en casos de insomnio, astenia, apatía, ansiedad o estrés.

En definitiva, y como dice el título del post, la reflexología va más allá del masaje en los pies o, mejor dicho, la reflexología se sirve del masaje para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de toda índole.

| edit post